GRACIAS A TODOS LOS QUE VOLVÉIS¡ ESPERO QUE DE NUEVO VOLVAMOS A SER ESA GRAN FAMILIA VIRTUAL¡
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Comparte
Ir abajo
avatar
Pais : Argentina
Pluma : Cardenales
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Localización : Santa Fe , Argentina
Ver perfil de usuario

Cardenal Copete Rojo

el Mar Ago 16, 2011 1:41 am
Hola! vengo a presentarles el Cardenal copete rojo , creo que ya lo conocen pero bueno jeje, pondre un poco de informacion sobre este.

Nombre científico: Paroaria coronata
Nombre vulgar: Cardenal común, Cardenal de copete rojo, “acá picá” (en guaraní)

Habitad: Habita sabanas, matorrales y bosques cercanos a fuentes de agua como arroyos, ríos o lagunas. Se encuentra en Sudamérica de forma silvestre, aunque se puede ver en cautiverio en todas partes del mundo ya que es muy apreciada por su canto y su color. Esta captura excesiva para su comercialización a mermado la especie haciendo que el futuro de la misma como ave silvestre se encuentre en peligro de extinción.

Canto: Tanto el macho como la hembra cantan, lo cual no es habitual. Su canto es agradable y musical y está formado por gorjeos y silbidos. (para escuchar su canto: http://www.xeno-canto.org/browse.php?query=Paroaria+coronata)

Descripción: Mide de 15 a 19 cm aprox. Se distingue por su cabeza y copete rojo. El plumaje de su lomo es gris y su pecho y abdomen son blancos. No se observan grandes diferencias entre el macho y la hembra.

Comportamiento: No forma bandadas sino que se mueve en pequeños grupos y a veces junto con otras especies como tordos o gorriones. No emigran. Nidifican en primavera, construyen sus nidos en arbustos en forma de cono poco profundo. El mismo está formado por ramitas, zarcillos y crines. La hembra coloca 3 o 4 huevos blancos o verdosos con pintas pardas o violáceas.

Alimentación: Se alimenta de semillas principalmente (su preferida son las de girasol) aunque también pueden comer insectos como cochinillas y escarabajos y algunas frutas y hortalizas.

Ahora les dare imagenes :

[img][/img]

Aca un cardenal macho adulto dandole de comer a su pichón

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Bien espero que les alla gustado!

PD:Pedro vos querias saver sobre este pajaro , aca puse info.


Saludos! cheers
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.