GRACIAS A TODOS LOS QUE VOLVÉIS¡ ESPERO QUE DE NUEVO VOLVAMOS A SER ESA GRAN FAMILIA VIRTUAL¡
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas

Comparte
Cantidad de envíos : 4
Ver perfil de usuario

Gorrion en mal estado

el Vie Ago 12, 2011 7:50 pm
Buenas:
Soy nuevo en el foro (ya me he presentado en el lugar correspondiente). Es más, nunca me he dedicado a la cría de aves silvestres. Lo más parecido a esto es que, hace muchos años, tuve un canario.
Os pongo en antecedentes de todo esto para que me considereis como un auténtico novato en la cría de pájaros.

El problema es que el día 28 de junio, hace ya casi un mes y medio, me cayó literalmente encima una cría de gorrión desde un tejado.
Al verla en el suelo, junto a mí, indefensa, pensé "este, en un par de semanas, se pone gordo y lo echo a volar", por lo que lo cogí, lo metí en una bolsa de rafia que llevaba, del Carrefour, con agujeritos para que respirase, y me lo traje a casa.

Mi suegro me dió una jaula que tenía de un canario, muy pequeñita pero que por ser provisional, me ha parecido suficiente.
Lo alimenté con pan mojado en leche, que recordaba que hacían en mi casa cuando de pequeño nos encontrábamos algún pajarito.

A los dos o tres días, pregunté en una pajarería y me dijeron que de pájaros silvestres no sabían, pero que le diera un compuesto para crías llamado KIKI, Plumifort (Pasta de muda y cría blanca para Pájaros).
Le he estado dando esto desde entonces.
Al ver que no obtenía cambios (veo a los gorriones de mi barrio gorditos y saludables si los comparo con Pajarote, que es como lo llamamos), llevo poniéndole desde hace tres semanas, además alpiste.
Come de los dos comederos, del Plumifort y del alpiste y no veo que se quede hambriento.
Se lo dejé a mi madre unos días por el tema de las vacaciones y ella le ha dado hasta jamón cocido, que dice que cogía desde dentro de la jaula. A mi, la verdad, no me quiere ver ni en pintura y cuando me acerco a la jaula se pone muy nervioso y no acepta nada que le dé por los barrotes.

Lo veo muy desplumado y estropeado, comparado con gorriones de su edad en estado salvaje.
No vuela dentro de la jaula, por lo que no veo que se estropee las plumas así. No se si estará estresado o algo así y por eso está tan escalichado.

Os pongo varias fotos para que observéis el estado del plumaje y me digáis que tengo que hacer para poner a este pajarillo en camino de ser un gorrión robusto y gordote (fijaos en las alas y en la cola, que tienen una falta de plumas preocupante).

Gracias por adelantado.

Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5362
Ver perfil de usuariohttp://www.pajarosilvestre.com

Re: Gorrion en mal estado

el Vie Ago 12, 2011 8:14 pm
A pesar de su plumaje se le ve bastante sano y activo que el lo importante.

Primero, ese ya no lo sueltes, porque morirá, quedatelo contigo que estará mejor.

Yo la primera medida que tomaría es ponerle una jaula más grande y si en ese pequeña tiene los comederos por dentro, en la grande pónselos por dentro también temporalmente.

Segundo, no entiendo de la alimentación de los gorriones, pero le daría algún tipo de mixtura que venden ya preparadas pero sin avena, le pondría brócoli, manzana, si puedes alguna planta de campo (que sepas que puede comer un pajaro, sino, limitate a las verduras de tienda). Las plumas las tiene así por lo nervioso que se le ve (de ahí la jaula más grande), y aparte por la alimentación que recibió de pequeño, que tampoco era la adecuada para el.
Puedes darle pepino, dicen que facilita la muda, verás que el gorrión se pone muy sano.

Un saludo.

Gorrion en buen estado

el Dom Oct 16, 2011 3:56 pm
Mando una foto del mismo gorrión, solo que tras pasar 3 meses cuidándolo. Le encanta que le ponga taquitos de jamón cocido, pepino y pan. Se lo pongo clavado en un palillo de dientes, algún día a la semana, para que no se acostumbre a lo bueno.
Las comidas nuevas le cuesta un montón aceptarlas, pues no le gustan las cosas extrañas en su jaula. El otro día le puse una cabeza de pimiento y se iba a matar dentro de la jaula. Cuando se tranquilizó, se comió todas las semillas. Manzana le he puesto también de vez en cuando, pero no la ha cogido hasta la semana pasada.
Lo suelto en la cocina de la casa y le echo comida en el suelo (alpiste) y se entretiene buscándola y yo me entretengo viéndolo a él.
Ahora le abro la jaula algunos días y espero a ver si sale. Se asoma muy tímido muchas veces, hasta que se decide. Luego protesta un montón y me ataca para que no lo cojamos. La siguiente foto es de mi niña queriendo cogerlo y el pajarillo en pose de ataque.
Espero que aprecieis el cambio.

Moderador
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Ver perfil de usuariohttp://www.juanpedroperez.com

el Dom Oct 16, 2011 5:34 pm
Menudo cambio!!! Me alegro por el y por ti.

Un saludo

Se hacen paginas web económicas. Más información pinchando aquí.
Pluma : jilguero
Cantidad de envíos : 312
Ver perfil de usuario

el Dom Oct 16, 2011 10:03 pm
UN MACHO MUY GUAPO SI SEÑOR CUIDALO MUCHO UN SALUDO