Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

polilla y gusano

+5
Pedro Acero
Juan Pedro
sera
fran
Carduelo
9 participantes
Ir abajo
Carduelo
Carduelo
Pais : España
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/06/2011

polilla y gusano Empty polilla y gusano

Mar Jul 26, 2011 11:54 am
Hola, que tal!

Tengo dudas de en que punto sería malo o si no lo fuere las polillas y gusanos de la mixtura, se que ahora con la calor proliferan pero no se exactamente si provoca daños.

Me aconsejaron que en verano sobretodo comprase la mixtura en pequeñas cantidades, ya que comprar el saco en primavera-verano puede criar la polilla.

Busco algún consejo si lo estoy haciendo mal o si realmente no tiene importancia.

gracias
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Mar Jul 26, 2011 5:13 pm
Hola compañero, mira es muy importante donde compres la mixtura, tambien si la compras agranel o en paquetes, en el caso de ser agranel si la compras en un sitio que sepas tu que tiene mucha salida de mixtura, por norma general es mas fresca por lo cual aguanta mas tiempo, la cantidad a comprar en verano depende mucho de eso.

Yo en mi caso compro mas o menos igual quizas es porque donde la compro me coje retirado de mi casa y me traigo para todo el mes,ya que se que es fresca, la meto en botes de plastico de estos de los chinos en un armario de la cocina donde no hay excesivo calor y tampoco humedad dentro de los botes mezclado con la mixtura pongo unas cuantas hojas de laurel, esto tanto en verano como en invierno la comida aguanta perfectamente y no se atelaraña ni aparecen gusanos ni palomillas espero que te sirva mi explicacion.



Saludos
sera
sera
Pais : España
Pluma : jilgueros
Cantidad de envíos : 1987
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 68
Localización : Mallorca
https://www.youtube.com/channel/UCzkRzmO5YISdcs0wYWG2tZA?view_as

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Mar Jul 26, 2011 6:35 pm
A mi tambien me paso lo de las polillas y larvas la culpa del almacen que no tiene mucha salida el alpiste pus cambie de de sitio y donde lo compro ahora no me pasa es la diferencia el vender mas cantidades yo lo conservo en tapes de plastico como dice Fran es un buen metodo,saludos.
Juan Pedro
Juan Pedro
Moderador
Pais : España
Pluma : Fauna Europea
Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 49
Localización : Madrid
http://www.juanpedroperez.com

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Mar Jul 26, 2011 6:54 pm
El problema es cuando abren un saco para "kilear" y no lo cierran despues en condiciones. Los compañeros te han dado la solucion perfecta.

Un saludo
Carduelo
Carduelo
Pais : España
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/06/2011

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Mar Jul 26, 2011 9:13 pm
Estamos de acuerdo, yo hago lo mismo, los meto en botes de aceitunas grandes y de cristal y están hermeticos, pero...mi pregunta es si efectivamente resulta malo tanto la polilla como el gusano o no, para los jilgueros y silvestres en general. Lo del laurel no lo sabia, cogeré nota!!

Muchas gracias por la información
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Miér Jul 27, 2011 3:41 pm
Hombre malo no es, pero no es agradable tener todo el dia polillitas volando por casa la verdad jajaja.
Tambien es bueno mezclar algun diente de ajo (sin pelar) por la mixtura.

Un Saludo.
pajarito al agua
pajarito al agua
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 11/08/2011

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Sáb Ago 13, 2011 3:33 pm
Hola carduelo, ya veo que los compañeros te han respondido muy bien. Unas semillas con polillas y gusanos (que se convertirán en futuras polillas), como bien te dicen Fran, no es sinónimo de una mixtura fresca. No es que vaya a morirse el pájaro si se la come, pero ya se sabe que donde hay animales, en este caso gusanos y polillas, pues hay suciedad y se estarán ensuciando en las semillas que después se comerá el pajaro. Aparte la molestia que comenta el compañero Pedro que supone el tener todo el santo día a las polillas revoloteando. En mi caso no tengo ese problema, porque ahora todo lo compro envasado, tanto el alpiste limpio como la mixtura, ya que no estoy excesivamente cargado de pájaros. Lo del laurel, pónlo en práctica que funciona. Saludos.
pajarito al agua
pajarito al agua
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 11/08/2011

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Vie Ago 19, 2011 10:28 pm
Añadir que hay gente que mete las semillas en el congelador durante una hora, para así matar los posibles billejos indeseados. Una vez hecho esto y cuando ya las semillas recuperan su temperatura normal, les ponen las hojas de laurel, para evitar que entre la polilla. Saludos
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Jue Ago 25, 2011 9:37 pm
Incluso hay gente que mantiene la mixtura en la nevera y no tiene problemas, yo hace un par de años tuve el problema de las polillitas, fue meter el laurel dentro de los botes de mixtura y adios, también tengo la mania de poner en las cajoneras a los pajaros de canto un par de hojas, como todo el alpiste cae ahí, también se acaban haciendo gusanillos, pero eso son manías que se cogen, como poner el bebedero y el semillero en el mismo lado por el que se saca el comedero, otra manía mia jajaj, no se si seré el único, pero desde luego...
Maynate
Maynate
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 78
Localización : LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Jue Mar 15, 2012 10:06 pm
Hola el mejor remedio para la polilla es tener una pareja de currucas capirotadas,tengo una pareja en mi pajarera,la tengo suelta y desde que la tengo no veo ni una lo que se dice ni una.
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Vie Mar 16, 2012 3:05 pm
hola compañero,lo mejor es un lugar oscuro,seco,fresco y lo que te indican los compañeros laurel y ajo.saludos
cader
cader
Pais : España
Pluma : jilguero y otros
Cantidad de envíos : 1327
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Edad : 50
Localización : islas baleares

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Vie Mar 16, 2012 4:46 pm
pues si lo que dicen los compañeros. en mi caso ajo, dientes de ajo en bote hermetico y en los cajones de las c-1 y c-2, al fondo dos dientes de ajo. y tranquilos que el alpiste no huele a ajo, como escuche un dia en no se por donde. el laurel tambien, pero como los ajos los siembro yo, pues ajo.

saludos
Contenido patrocinado

polilla y gusano Empty Re: polilla y gusano

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.