Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

+25
larro
doscarduelis
cristofer
fran
MARIBAZ
manuerin
jorge_almeria
Abe_peinado
gerard
manolo36
colorinpelao
Rafa.
JMPM
andre luis graca pontes
felix
lokera
manu jilguero
Duquedantaño
FERNANDO
Aaron
frodomalo
Juan
david
julian
Pedro Acero
29 participantes
Ir abajo
Rafa.
Rafa.
Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Localización : guaro malaga

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Mar Abr 13, 2010 2:13 pm
muy bueno este articulo saludos
avatar
andre luis graca pontes
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 38
Localización : cochabamba - bolivia

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Lun Abr 19, 2010 9:03 pm
hola me gustaria saber se hay algun problema poner dos canarios machos en la misma jaula ?
gracia y saludos......
colorinpelao
colorinpelao
Cantidad de envíos : 1191
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38
Localización : aguilas

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Lun Abr 19, 2010 9:07 pm
pues si estan con celo abra mas de una rellerta por el territorio,alguno acabara con pocas plumas
manolo36
manolo36
Pais : España
Pluma : verderon
Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 51
Localización : tarrassa-barcelona

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Miér Mayo 05, 2010 1:13 pm
muy buen articulo duquedantaño,yo ya lo habia visto antes pero lo considero muy interesante..un saludo
gerard
gerard
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 33
Localización : Cataluña

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Vie Jun 11, 2010 9:14 am
Pedro Acero escribió:Hola , hoy os voy a contar mi truco para mudar a los pajaros y que se queden como pinceles.

Lo que hago es dentro de la jaula (si dentro) , meter espliego , solo la flor , y llenar todo bien , despues tapar con la funda (si es recia mejor) , y mantenerlo asi , cuando veamos que va acumulando demasiada mierda entonces es cuando la limpiaremos , no cuando veamos 4 cagaditas. La limpieza pues puede ser quizas un par de veces por semana.
Asi vamos haciendolo , vereis como sueltan pluma de rapido y como mudan en un plis plas y lo mejor es que despues se ponen fuertes rapidisimo. Este truquillo me lo dio un buen amigo y puedo asegurar 100% que funciona de maravilla ,, ademas de no morirme ningun pajaro en muda.


Esto esta hecho exclusivamente para Pajarosilvestre.com por Pedro Acero jiji


Un Saludo y espero que os sirva.

Buenas Pedro, el tema me a sorprendido, sobre la muda con el espliego puedo hacerlo siempre que quiero?, sin que el pájaro este haciendo la muda?. Durante cuanto tiempo con el espliego i que haga la muda?. Donde pongo el pájaro en un sitio sin luz o con luz? Aun tiene la punta del pico un poco negra y mis amigos dicen qué no es normal.
Gracias por la ayuda i me olvide decir qué soy nuevo i de Cataluña.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Vie Jun 11, 2010 10:40 am
Antes de nada compañero te invito a que te presentes.Lo de el espliego la respuesta es no , solo ponselo cuando este mudando y ha de estar a oscuras (con una funda de esas recias) un saludo.
gerard
gerard
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 33
Localización : Cataluña

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Lun Jun 14, 2010 12:45 am
Muchas gracias Pedro. Perdona por no presentarme, soi Gerard i vivo en Cataluña a la provincia de Gerona i con mis 19 años tengo mi primer jilguero. La verdad que me fascinan mucho los jilgueros i espero tener mas, tengo amigos que saben sobre el tema i me ayudan i sobre el tema del espliego quedaron flipando, ellos dicen que tambien puedes poner vinagre en los barotes de la jaula(nose si és cierto). Encantado de conocerlos.
Abe_peinado
Abe_peinado
Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 58
Localización : Zaragoza

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Sáb Jun 19, 2010 12:38 pm
¿El espliego y lavanda es lo mismo?,
mirando por hay, tienen las mismas propiedades.
porque creo que lavanda sería más fácil de
encontrar por las ciudades.
Un saludo chicos
jorge_almeria
jorge_almeria
Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 46
Localización : huercal de almeria

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty respuesta muda

Sáb Jun 19, 2010 9:07 pm
hola amigos. llevo tres años con colorines como aqui los llamamos y consulte con un amigo que a sido campeon y subcampeon de andalucia qn varias ocasiones y el consejo que me dio fue el suguiente: bañar antes de la muda al pajaro durante una semana y desparasitarlo bien junto con los baños todo esto durante una semana antes de la muda sobre el 15 de julio en adelante y despues taparlo con funda y manta o algo que de calor durante 30 dias. lo mas sorprendente es que me dijo que le echara en el piso de la jaula vinagre de manzana y darles solo agua y comida cada 3 dias. y el pajaro mudo de lujo y pude echarlo a piso. no piso pero el pajaro es una gozada y salio de escandalo . sin mas un saludo a todos
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Dom Jun 20, 2010 7:44 am
hola e encontrado y nos puede sacar de dudas

Tratamientos en la muda
Al pájaro a fin de que tenga una buena muda y salga en condiciones óptimas para el concurso yo sigo el siguiente proceso:
Se baña al pájaro rociándole un compuesto de agua-Insectornis y posteriormente se le pone al Sol, ello motivará que vaya ahuecando la pluma, lo ideal seria realizar este proceso de 4 a 6 días.

Le recortaremos las uñas y el pico y con una lima de uñas le repasaremos este último, a fin de evitar el sobrevec (sobrepico), le aplicaremos una pomada en las patas Tabernil acaricida o vaselina, para posteriormente llevarlo a un lugar tranquilo y preferentemente en penumbra o semioscuro, siempre en la jaula en la que estaba y cubierto con el pañuelo, de esta manera se fuerza a que el pájaro mude más deprisa y todas las plumas.

Al ir a efectuar la reposición de comida y agua veremos como primeramente muda las plumas largas de las alas y posteriormente las restantes plumas y el plumón, no lo sacaremos de esta situación hasta que el pájaro caspee, o sea deje una especie de caspa en el suelo de la jaula que es lo que recubre el nacimiento de los cañones, esto puede durar de 25 a 40 días, según el grado de humedad y el propio pájaro, particularmente durante esta situación y en contra de muchos que abogan por una total tranquilidad del pájaro, una vez por semana les rocío agua y los pongo un rato al Sol, hasta que se secan, ello durante las 4 o 5 semanas que dura la muda.

Existen pajareros que fuerzan la muda, arrancándoles dos plumas largas de cada ala generalmente la tercera y la cuarta, abriendo el ala de fuera hacia adentro y las de la cola ,así como unas cuantas plumas de los flancos, ello puede provocar una situación estresante para el pájaro, pero generalmente he podido comprobar que si están en época de muda es cierto que rápidamente empiezan a mudar.
Otros fuerzan la muda con baños de vapor caliente o incluso poniendo una miga grande de pan empapada en vinagre y puesta bajo la rejilla de la jaula o rociándoles con vino blanco con un aspersor por encima, estos métodos generalmente no tiene una base científica a excepción del baño de vapor, yo particularmente les pongo sobre el pañuelo unas gotas de esencia de Espliego.

Durante el periodo que dura la muda es conveniente administrar en el agua, un choque vitamínico y Aminoácidos, particularmente les suministro - Hidropolivit o Daya Mineral con vitamina B- farmacias -, en gotas, los dos solubles en agua, conjuntamente con un complejo de aminoácidos.
También procuro dar semillas más grasas y sobre todo grit de concha y carbón vegetal.

Posteriormente cuando salen de la muda efectúo la siguiente preparación:
los vuelvo a bañar durante 6 o 10 baños, con agua y sales minerales (Kiko) a fin de fortalecer el plumaje, el baño durará el tiempo indispensable para que se sequen al sol y posteriormente se devuelven a la habitación de canto.

De forma posterior en el bebedero se sigue la siguiente pauta:
- Primer día: añado al agua un cuarto de pastilla de Droncid (se tiene que machacar) para perros, al finalizar el día retiro el agua.
- Segundo día: complejo AD3E
- Tercer día: complejo AD3E
- Cuarto día: complejo AD3E
- Quinto día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Sexto día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Séptimo día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Octavo día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Noveno día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Décimo día: complejo vitamínico y aminoácidos
- Undécimo día: complejo B
- Duodécimo día: complejo B
- Decimotercer día: complejo AD3E
- Decimocuarto día: complejo AD3E
- Decimoquinto día: añado al agua un cuarto de pastilla de Droncid para perros, al finalizar el día retiro el agua.

Posteriormente procuro dos veces por semana darles el compuesto AD3E más un complejo B, dos veces al mes añado al agua 20 gotas de Calcicolina. Pajarerías.

Actualmente en Francia, Bélgica Alemania etc. son tendentes a acidificar el agua de bebida, para evitar la megabacteria, muchos de cuyos síntomas son coincidentes con la denominada - seca - característico, es el tono azulado del pico, diarrea, forma de bola, posteriormente la muerte con el esternón en forma de cuchillo. Particularmente añado a un litro de Agua, un tapón de vinagre de manzana, hace un año que no he tenido ningún caso de seca y las heces son compactas, vigilad, el agua se tiene que cambiar cada dos días o sale moho y puede ser peligroso.
lokera
lokera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 36
Localización : Badajoz

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Mar Jun 22, 2010 4:10 am
muy bueno manuerin
manuerin
manuerin
Moderador
Pais : España
Pluma : estilografica
Cantidad de envíos : 2387
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 55
Localización : tomares (sevilla)

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Mar Jun 22, 2010 7:08 am
muchas gracias lokera
lokera
lokera
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 36
Localización : Badajoz

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Miér Jun 23, 2010 4:34 am
lo probare este año con los mixtos y los jilgueros. y para resolver la duda que tenia uno sobre el espliego y la lavanada que preguntaba que que era mejor, decirle que son lo mismo lo que pasa que en algunos sitios de españa se les llama de una manera y en otros de otra manera jeje.
gerard
gerard
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 33
Localización : Cataluña

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Mar Jul 06, 2010 11:09 pm
Interesante post , estoi aprendiendo mucho muchas gracias a todos. Me dieron un jilguero y haun es de color gris de este año, espero tener suerte en el tema sexo del pajaro. Soi nuevo en esto de los pajaros i tengo una serie de preguntas relatibas a muda. Cuando cambiara de color y cuando és epoca de muda? Cuando podre saber el sexo del pajaro? Alcon consejo a seguir i trucquillo de su cuidado para que sea un buen pajaro? Ya lo he oido a cantar(muy simple pero algo canta de vez en cuando) significa algo? No lo quiero para concursos de pega ni nada, namas lo quiero porque me gusta mucho y quiero que sea uno de los mejores cantando y un color bonito nada mas, espero que alguan buena persona me ayude i muchas gracias.
MARIBAZ
MARIBAZ
Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 35
Localización : mAR DEL pLATA, aRGENTINA

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Miér Jul 07, 2010 3:26 pm
Alguno sabe si este espliego es lo mismo que una planta llamada lavanda aca en Argentina?????????
Tiene un olor rico y fuerte?????
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Miér Jul 07, 2010 3:42 pm
Exacto espliego y lavanda es lo mismo.

Un saludo
avatar
cristofer
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 36
Localización : albacete

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Miér Nov 10, 2010 10:37 pm
la verdad es que lo probare pero...es necesario taparloa?un saludo
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Jue Nov 11, 2010 4:27 pm
Hombre yo creo que taparlo es lo basico, luego ahi le añade cada uno su triquito.
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Dom Nov 14, 2010 2:01 pm
hola amigos que tal? eso de lo que hablais es la muda valenciana o muda tapada. el pajaro sufre mucho menos, por que se acorta a la mitad ese periodo tan jodido. el espliego o lavanda, lo que hace es funcionar como antiparasitario, puesto que si tienes un minimo de higiene, evita la aparicion de parasitos o acaros, piojillos y demas bichejos perjudiciales. Yo lo uso de siempre, y los pajaros salen como pintados a pistola. En el agua añado una cucharada de bicarbonato en un litro de agua, para que repongan sales. haciendolo asi, en menos de 30 dias el pajaro sale rebosante de fuerza y con ganas de cantar. yo meto los jaulines en pequeñas cajas de carton, cerradas, y les cambio el agua y la comida en dias alternos, pero con la minima luz posible, especialmente por que si le tengo a oscuras, y le saco a la luz de pronto, le pego un susto de la leche, y no quiero. la caja se la cambio cada semana, con el suelo cubierto de la lavanda o espliego, y vuelta a lo mismo. cuando veo el polvillo blanquecino en la jaula, que es como si hubieran hechado una fina capa de harina por encima, le voy abriendo la jaula poco a poco, un poquito cada dia, y a los 4 o 5 dias, ya le saco de la caja. mis pajaros salen fuertes, preciosos, y especialmente, muy sanos.
bueno, este es mi metodo, y a mi me va genial. un saludo a todos.
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Dom Nov 14, 2010 3:57 pm
una pegunta si consigo la flor donde he de colocarlas?
y el mensaje de duque puede servir para el libro. un saludo
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Dom Nov 14, 2010 3:59 pm
yo la esparzo por el fondo de la jaula, simplemente.y funciona

larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Dom Nov 14, 2010 4:04 pm
y los pajaros no la picotean ?
o se las comen?
larro
larro
Pais : Uruguay
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 814
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Barcelona

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Dom Nov 14, 2010 4:06 pm
y tambien sirve esa tecnica para canarios? supongo que es igual no ?
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Dom Nov 14, 2010 4:08 pm
no, al menos que yo sepa. de todas formas, si tienes cualquier tipo de duda, puedes elevar la jaula con un par de palitos de madera y poner el espliego abajo del todo. sinceramente, es un metodo estupendo, yo lo sigo hace muchos años, y siempre me ha ido bien.
avatar
doscarduelis
Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 59
Localización : madrid

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Dom Nov 14, 2010 4:10 pm
sirve para cualquier pajaro. bueno, no se si tambien para avestruces
jajajajaaj
nunca he tenido una
jajajajaja
Contenido patrocinado

Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor - Página 2 Empty Re: Mudar a los Pájaros Más Rápido y Mejor

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.