Pajaro Silvestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Foro en Varios Idiomas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
AHORA ESTAMOS EN WWW.TUSILVESTRE.ESDom Nov 27, 2022 8:39 pmPedro Acero
AyudaSáb Sep 29, 2018 2:26 pmjaviera
saludos compañerosJue Mar 01, 2018 6:08 pmkurrololailo
DUDAS.........................Dom Feb 25, 2018 10:40 amgeluxo
PAREJA PARA ESTE AÑOVie Ene 12, 2018 9:06 pmyakosin
Encargo para un amigo de las islas canariasDom Dic 17, 2017 9:54 pmgeluxo
Paso las fotos ayer no pude pero hay estanJue Oct 26, 2017 8:30 pmsera
Alimentacion equilibradaJue Oct 26, 2017 8:23 pmsera

como mantener el color rojo de un pardillo

+14
sargueton
cristian498
ugeking
Gaetano
jilvestrista
Duquedantaño
Avema
pichi
Serinillo
jose pizarro
tor_1385
Pedro Acero
framcruz
stampi
18 participantes
Ir abajo
avatar
stampi
Pais : España
Pluma : Jilguero
Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 39
Localización : Cerdanyola Del Valles(barcelona)

como mantener el color rojo de un pardillo Empty como mantener el color rojo de un pardillo

Mar Sep 07, 2010 1:08 am
buenass,que tal??
queria saber que semilla,o fruta o lo que le deis jejejeje al pardillo para que no pierda el color del pecho y cabeza...tengo 2,uno ya es de pecho blanco....pero el otro no,me gustaria que no lo perdiese,gracias
un saludo
framcruz
framcruz
Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/08/2010

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Mar Sep 07, 2010 7:01 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola, yo creo que lo estoy consiguiendo mezclándole con el alpiste un poco de pasta roja (la típica que venden en cualquier pajarería), pasta húmeda CeDe, semillas de la salud y un poquito (muy poco) de pimentón dulce (pimiento molido). Las plumas nuevas que le están saliendo en el pecho son rojo oscuras, pero ya sabes que en primavera, si les da el sol, se les empiezan a poner brillantes.

Hay muchos hilos en distintos foros sobre este tema, pero al final, creo que lo que termina pigmentándolos es la pasta roja o el pimiento y, después de la muda, sol.
Lo que hay que conseguir es que el pardillo coma el colorante, y una buena forma es mezclándoselo con su comida habitual sin pasarse.

Después de la muda dejo de darle la pasta roja porque, una vez mudado, ya no sirve de nada y, además, el exceso termina dañando al pájaro, por eso solo se lo doy durante la muda.

Prueba y nos cuentas
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Mar Sep 07, 2010 10:19 am
Pues ya nos contaras como se te ponen en primavera compañero.
tor_1385
tor_1385
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 23/08/2010

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Jue Sep 16, 2010 8:27 pm
hay una planta que en andalucia se llama:pikito de gorrion,pero la he buscado en google y no la he encontrado,a ver si alguien puede decir su verdadero nombre,gracias,ahhh esta planta es para q a los pardillos se les ponga el pexo rojo,gracias
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Jue Sep 16, 2010 9:11 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
El tema es que la planta no se llama piquito de gorrion, tendra su nombre cientifico o el que se usa normalmente, pero piquito de gorrion no, pregunta a algun conocido aver si el save el nombre jajaja, un saludo.
jose pizarro
jose pizarro
Pais : España
Pluma : CANARIOS TIMBRADOS
Cantidad de envíos : 2063
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 45
Localización : valencia QUART DE POBLET

como mantener el color rojo de un pardillo Empty respuesta

Jue Sep 16, 2010 9:21 pm
yo antes le dava a mi canaria para que cojiera color rojo pasta de cria roja y y se puso preciosa asin que yo le daria pasta de cria roja.
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Jue Sep 16, 2010 9:41 pm
No es lo mismo, el pardillo tiene algo que no se save que es que la da el color rojo, se ha probado con pastas y pigmentos y nada, es increible jajaja(tampoco se ha puesto especial interes en buscar la clave de eso), ahora es cuando ciertas personas se estan poniendo manos a la obra y estan consiguiendo pequeños resultados, un saludo.
avatar
Serinillo
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2010

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Color del pardillo

Miér Nov 10, 2010 9:26 pm
Vamos a ver, voy a dar mi humilde opinion al respecto. No tengo mucha experiencia trabajando con el pardillo, estoy empezando este año. El pardillo empieza a colorear su pecho y cabeza a inicio de la primavera, epoca que no coincide con la muda, pero si con el cambio hormonal del ave ya que como todos sabemos en esta fecha y debido al aumeno de luz solar empieza el periodo de celo de estas aves. Igualmente en esta fecha renace la naturaleza dando como resultado que un gran número de plantas silvestres florezcan y den sus frutos, así como sus hojas se encuentran en el mayor periodo de fotosintexis por lo que estas están calgadas de vitamitas y oligoelementeos, por otra parte todo un ejercito de diversos insectos e inician igualmente su periodo de reproducción
Por todo esto saco la siguiente deducción: No creo que los distintos colorantes que se utilizan para colorear otras aves funcionen con nuestros pardillos, ya que estos agente químico estan pensado para desarrollar el color en la génesis de las plumas, o sea en la muda de las aves,no funcionan do fuera de este periodo, por lo que no es caso del color nuestros pardillos. Creo que la asimilación del color rojo se debe a otros agentes químicos presentes en la multitud de plantas silvestres que invaden nuestros campos o por los insectos de los que si bien no son su principal alimento pero también se alimentan de ellos nuestros pardillos, o quizas de ambos elementos.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Miér Nov 10, 2010 11:45 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Lo que he leido:
En el mundo de las aves es muy frecuente el fenómeno del dicromismo sexual: diferencia de coloración entre los sexos. Lo que puede acentuarse en la época reproductora, como ocurre en los machos del pardillo común (Carduelis cannabina), una especie que si suele tener unos colores muy apagados, tanto en los machos como en las hembras, para mimetizarlos con el entorno y hacerlos menos vulnerables ante sus depredadores, en la época reproductora el macho de pardillo común, ve adornado su plumaje de un bello color rojo carmín, que desaparecerá en otoño.

Saludos.

Recientes estudios científicos han puesto de manifiesto que esta coloración es debida a una hormona llamada testosterona, que es responsable de los caracteres secundarios masculinos, por ejemplo la cresta del gallo, la cuerna del ciervo, o los colores del pardillo. Su finalidad se ha interpretado que es la de actuar como atractivo sexual en la elección de pareja, y es que en el caso del pardillo tener mucho color significa que el macho es muy sano y por tanto un óptimo padre, como sin duda era el que se reproduce en esta imagen, en plenitud de su coloración reproductora.

avatar
Serinillo
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2010

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Dom Nov 14, 2010 7:56 pm
Pues pienso que en el caso del Pardillo la tetosterona no es la causante del rojo de su pecho y cabeza, pues cuando están en cautividad el primavera tambien entran en celo y empiezan tambien la tetosterona a hacer de las suyas, pero no colorean sus plumas. Creo que el color de las patas de nuestros silvestres (ya sabeis que al llevar mucho tiempo un silvestre en cautividad las patas se les pone blancas) está completamente relacionada tambien con el mismo tema que el rojo del pardillo.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Lun Nov 15, 2010 12:12 am
NO LO SÉ ES LO QUE HE LEIDO, SOLO LA TESTOSTERONA NO INFLUYE, LA LUZ, EL SOL, OTROS MACHOS ALREDEDOR, ES UN MONTÓN DE FACTORES, PERO CREEME LAS HORMONAS SON LAS DECISIVAS Y LA TESTOSTERONA LO ES, POR ESO A NOSOTROS NOS CRECE VELLO, NOS CAMBIA LA VOZ, A LOS ANIMALES INCLUIDAS LAS AVES LES OCURRE LO BISMO,
SALUDOS.
avatar
Avema
Pais : España
Pluma : Pardillos
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 65
Localización : Barcelona

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Pigmentación del pardillo

Miér Nov 17, 2010 11:02 pm
La pigmentación del pecho y parte superior de la cabeza del pardillo son una de las maravillas que la naturaleza nos ha ofrecido.
Solamente la naturaleza es capaz de ello.
He visto, gracias a mis experimentos, que algunos pardillos han manifestado indicios de pigmentación pero jamás han sido como los mudados en el campo.
¿Alguien me puede explicar mi posible error?
Gracias!!!!!
Avema.-
P.D.: Por favor que alguien controle la ortografía del foro.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Miér Nov 17, 2010 11:26 pm
REPITO QUE LO QUE PUSE ESTÁ PUBLICADO CON RIGOR CIENTÍFICO, ¿LAGUNAS DE INTERROGANTES? PUES SI, TODO NO ESTÁ ESCRITO.

RESPECTO A LO QUE DICES DE LOS DE CAUTIVIDAD, NO PASA SOLO EN PIGMENTACIÓN DEL PARDILLO, SINO EN TODO SILVESTRE, SI NO, FÍJATE EN LOS JILGUEROS DEL CAMPO Y LOS QUE CRIAMOS EN JAULAS, HAY DIFERENCIAS APRECIABLES.

Y ESTOS DEL CAMPO NO SE METEN DEBAJO DE LAS PIEDRAS PARA HACER LA MUDA Y NOSOTROS NOS EMPEÑAMOS EN TAPARLOS, ¿PARA QUÉ? PARA SER MÁS RÁPIDO EL PROCESO, A MI NO ME PARECE LÓGICO, PERO RESPETO AL QUE LO HACE.
SALUDOS.
Duquedantaño
Duquedantaño
Pais : España
Pluma : moña alemana
Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 55
Localización : ALICANTE

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Jue Nov 18, 2010 8:08 pm
espinacas, pimiento rojo y zanahoria. Seguro que no falla.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Jue Nov 18, 2010 8:28 pm
¿PERO, ESO NO ES MALO PA EL HÍGADO?, QUE NO SON CONEJOS!!!!, JA, JA, JA, JA...,
jilvestrista
jilvestrista
Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : la serna del monte sierra de Madrid

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Jue Nov 18, 2010 8:45 pm
Buenas, yo queria dar mi opinión rspecto al tema aunque de pardillos no tengo ni idea (pero estoy deseando tener uno, me encantan). Pienso que un dieta lo más variada posible en cuanto a plantas, semillas vitaminas e insectos favorecería la pigmentación de estas aves. Como dice Serinillo, cuando más pigmentada tienen las plumas es en primavera, cuando más variedad de semillas, y plantas hay en la naturaleza y cuando el pardillo puede ampliar su dieta y comer de todo. Supongo que el factor SOL también es importante, debido a que con los rayos solares se asimilan mejor ciertas vitaminas. Es sólo una opinión pusto que yo de pardillos ni idea.
PD: alguien ragala alguno?? jeje saludos
avatar
Avema
Pais : España
Pluma : Pardillos
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Edad : 65
Localización : Barcelona

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Dom Dic 05, 2010 11:20 pm
Quien haya leído: ... en la época reproductora el macho de pardillo común, ve adornado su plumaje de un bello color rojo carmín, que desaparecerá en otoño.,[b]creo que debería informarse y cerciorarse correctamente antes de pronunciarse con afirmaciones de supuesto rigor científico que en realidad carecen de fundamento alguno. ¿ De qué color es el pecho de las PASAS en el momento de sus capturas?
Saludos y salud,
Avema.
avatar
Gaetano
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 37
Localización : Toledo

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Jue Ene 06, 2011 10:53 pm
Hola a todos, hacía tiempo que no me conectaba y estaba echando un vistazo a los nuevos post. Este invierno estuve leyendo bastante sobre los pardillos porque la temporada pasada tuve una pareja y criaron en cautividad, luego abandonaron la cría seguramente por mi inexperiencia o porque no había invertido suficiente tiempo en preparar los progenitores, el caso es que mi fracaso me animó a interesarme más por ellos. Creo que fue por aquí donde leí un articulo que decía que la coloración de los pardillos contrariamente a la de otros carduelidos se adquiere en la época de celo, pero es en la época de muda donde debemos preparar esa pigmentación. La responsable de la misma es una proteína llamada luteína, que la contienen el maíz, las espinacas, el brocolí y la zanahoria. Esta proteína se almacena en las plumas del píleo y el pecho, dándole una tonalidad parduzca. En primavera con la intensificación del fotoperiodo y la proximidad de la tierra al sol la luteína se desnaturaliza y se vuelve carmesí. En este caso no es suficiente con administrar la luteína a nuestros pardillos en la fase de muda, si no también solearlos en la primavera incipiente. Si he de ser sincero aun no puedo asegurar que funcione, por que aun no le comprobado, pero me parece la explicación mas plausible. Un cordial saludo desde Toledo, espero que os sirva.
PD: Los germinados también son ricos en luteína, además de enzimas, triglicéridos y peptidos, además de una digestión más simple.
pichi
pichi
Pais : España
Pluma : jilguero parva, cana
Cantidad de envíos : 2349
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Localización : JEREZ DE LA FRONTERA

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Jue Ene 06, 2011 11:21 pm
Gaetano escribió:Hola a todos, hacía tiempo que no me conectaba y estaba echando un vistazo a los nuevos post. Este invierno estuve leyendo bastante sobre los pardillos porque la temporada pasada tuve una pareja y criaron en cautividad, luego abandonaron la cría seguramente por mi inexperiencia o porque no había invertido suficiente tiempo en preparar los progenitores, el caso es que mi fracaso me animó a interesarme más por ellos. Creo que fue por aquí donde leí un articulo que decía que la coloración de los pardillos contrariamente a la de otros carduelidos se adquiere en la época de celo, pero es en la época de muda donde debemos preparar esa pigmentación. La responsable de la misma es una proteína llamada luteína, que la contienen el maíz, las espinacas, el brocolí y la zanahoria. Esta proteína se almacena en las plumas del píleo y el pecho, dándole una tonalidad parduzca. En primavera con la intensificación del fotoperiodo y la proximidad de la tierra al sol la luteína se desnaturaliza y se vuelve carmesí. En este caso no es suficiente con administrar la luteína a nuestros pardillos en la fase de muda, si no también solearlos en la primavera incipiente. Si he de ser sincero aun no puedo asegurar que funcione, por que aun no le comprobado, pero me parece la



explicación mas plausible. Un cordial saludo desde Toledo, espero que os


sirva.

muy imteresante gracias compañero
PD: Los germinados también son ricos en luteína, además de enzimas, triglicéridos y peptidos, además de una digestión más simple.
ugeking
ugeking
Pais : España
Pluma : pardillo y jilguero
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 47
Localización : el prat

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Jue Dic 01, 2011 11:36 pm
la zanahoria va de puta madre pa los colres del jilguero, para el pardillo no se pero me molaria saber cualquier avance
ugeking
ugeking
Pais : España
Pluma : pardillo y jilguero
Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 47
Localización : el prat

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Jue Dic 01, 2011 11:38 pm
gracias pichi
cristian498
cristian498
Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 05/01/2012

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Lun Ene 23, 2012 4:18 pm
Buenas, una pregunta entonces el pimenton es bueno o no? i si lo es donde se le pone?
Gracias!!
Pedro Acero
Pedro Acero
Administrador
Pais : España
Pluma : Jilguero y Mixtos
Cantidad de envíos : 5363
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 30
Localización : Zaragoza
http://www.pajarosilvestre.com

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Lun Ene 23, 2012 5:46 pm
Mi tio se lo pone con la misma mixtura revuelto eso si, dulce, no vallas a poner picante, y poco porque tampoco en exceso es bueno.


Un Saludo.
sargueton
sargueton
Pais : España
Pluma : jilguero-pardillo-mi
Cantidad de envíos : 422
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Localización : san pedro de alcantara-malaga

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Lun Ene 23, 2012 6:09 pm
Gracias gaetano, hasta el momento nadie ha aportado una solucion al tema,(por lo menos yo no lo he visto),probaré como tú dices,pero estoy recogiendo información,por aquí ,de gente veterana,y puede haber algo nuevo que añadir en este tema....,un saludo Evil or Very Mad
fran
fran
Moderador
Pais : España
Pluma : Pechiviri
Cantidad de envíos : 5375
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 52
Localización : Piera (Barcelona)
http://rinconcitodefran.es.tl/

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Lun Ene 23, 2012 6:41 pm
Haber amigo el ponerle pimenton como dices me parece mas o menos del todo bien,aunque no en gran cantidad, no te pienses que te cojera el color rojizo como estan en libertad ya que los pardillos cuando estan en cautividad pierden ese rojizo.



Saludos
Contenido patrocinado

como mantener el color rojo de un pardillo Empty Re: como mantener el color rojo de un pardillo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.